Menu

Disminuye carga en el «peak season» para el puerto colimense: Hugo Herrera

Redacción 8 meses ago 0 95

El presidente del consejo de comercio exterior Comce, Hugo Herrera Mier, señaló que no está llegando al puerto de Manzanillo la carga que se esperaba en este “Peak Season” del segundo semestre del año. 

Aseguró que de manera organizada las autoridades portuarias y el sector empresarial que tiene que ver con la logistica en el puerto se preparó mejor para evitar en la medida de lo posible los “embotellamientos” que afectan al puerto y a los ciudadanos.

Comentó que este año se ha notado una mejoría en el transito en las vialidades respecto del año pasado y sin duda de manera conjunta con las autoridades seguirán trabajando en ello, además de lo que aportarán una vez que estén terninadas obras que están en procesos.

El también agente aduanal en este puerto, aseguró que el puerto comercial de Manzanillo no sigue perdiendo carga con el puerto de Lázaro Cárdenas e incluso algunas rutas de navieras y cargas podrían que se fueron, podrían regresar en breve.

Lo anterior, derivado de los problemas que también se está viviendo en el estado de Michoacán, dentro y fuera del puerto, pues el tema de seguridad es un asunto que preoupa a todos. Hugo Herrera Mier, apuntó que habrá que estar pendientes del comportamiento del arribo de carga a Manzanillo en los siguientes meses, lo bueno sería que mejorara y recalcó que hasta ahora, en la temporada alta, no está arribando los volumenes esperados

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –