Menu

4 imperdibles en los tours a Isla Mujeres

Redacción 10 meses ago 0 99

Isla Mujeres es un destino de ensueño situado frente a Cancún. Por lo mismo, los tours a Isla Mujeres son frecuentes y hay varias formas de conocer esta pequeña zona insular del estado de Quintana Roo.

Si pronto visitarás el Caribe mexicano, este artículo te interesa.

Con apenas unos kilómetros de extensión, Isla Mujeres es el primer punto de México en recibir los rayos del sol del amanecer. Estas son las actividades y atractivos que no debes perderte.

Catamarán a Isla Mujeres

Una de las mejores experiencias en el Caribe mexicano es realizar un tour en catamarán a Isla Mujeres. Durante el trayecto, podrás ver lo espectacular que luce el mar con sus tonalidades azul turquesa.

Dependiendo del tour, podrás disfrutar de bebidas a bordo y un buen ambiente para convivir con los demás pasajeros.

La mayoría de los tours en catamarán a Isla Mujeres incluyen una parada para que puedas hacer snorkel y maravillarte con la vida marina. Después, tendrás un rato para relajarte en un club de playa, comer y ordenar tu bebida preferida.

También habrá tiempo para conocer el centro de la isla con sus coloridas construcciones, restaurantes y bares que te harán sentir en un entorno caribeño típico del sureste de México.

Si vas a tomar un tour en catamarán a Isla Mujeres, averigua cuál es la marina desde donde sale tu embarcación. La más famosa es el Embarcadero, a la altura del puente Calinda, aunque hay varias marinas en la Zona Hotelera.

Confirma bien el punto de encuentro y evita tener contratiempos en uno de los días más bonitos de tus vacaciones en Cancún.

Snorkel

Si no quieres tomar tal cual un tour de Cancún a Isla Mujeres, puedes cruzar por tu cuenta en los ferries que salen desde la Zona Hotelera o Puerto Juárez.

El snorkel en Cancún y sus alrededores es una actividad maravillosa, pues esta zona es hogar del segundo arrecife más largo del mundo, solo detrás del que se ubica en Australia.

Colócate bien el chaleco salvavidas y anímate a vivir esta experiencia. No es necesario que tomes ningún curso ni certificación previa como en el buceo, así que despreocúpate.

Es una experiencia muy segura que debes incluir en tu lista de cosas por hacer al menos una vez en la vida.

Playa Norte

Foto de Pixabay

Nombrada en varias ocasiones como una de las playas más bonitas de México, Playa Norte es un atractivo imperdible no solo en Isla Mujeres, sino también en Cancún.

Su principal característica es que tiene un oleaje muy suave y es poco profunda, además de su imperdible azul turquesa que parece un reflejo del cielo.

En Playa Norte hay varios beach clubs, por lo que es una gran opción para pasar todo el día hasta que se oculte el sol. Para vivir la experiencia completa, renta un camastro y acomódate bien para pedir tus comidas y bebidas preferidas.

Punta Sur

Foto de Pixabay

Esta parte de la ciudad goza de menos fama que el extremo norte; sin embargo, tiene paisajes increíbles y es un tesoro oculto que debes conocer.

En Punta Sur hay un parque escultórico que vale la pena recorrer, pues te permite caminar por el acantilado mientras admiras la belleza del Caribe.

Es probable que te encuentres garrobos que parecen posar para las fotos. En Punta Sur destaca la escultura de la diosa Ixchel, que era la deidad de la luna y la fertilidad para los mayas.

Si no sabes cómo llegar, puedes tomar un taxi o rentar uno de los famosos carritos de golf disponibles en el centro de la ciudad. Solo pregunta por el camino, que es bastante fácil porque es un pueblo pequeño donde la gente es amable y te brinda la ayuda que necesitas para llegar de un lugar a otro.

¿Vas a tomar un tour a Isla Mujeres durante tus vacaciones en Cancún? Organiza bien tu día para que puedas conocer todos los lugares que te interesan.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *