Menu

SMN prevé lluvias puntuales fuertes en el occidente del país, incluido el estado de Colima

Redacción 8 meses ago 0 127

Este martes 15 de agosto, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene la vigilancia sobre un canal de baja presión que, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana, así como lluvias puntuales muy fuertes en algunos municipios de Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que, en el transcurso del día, se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el reporte emitido a las 6:00 horas por el SMN, hoy también se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en Colima, al igual que en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro se prevé, por la mañana, lluvias con descargas eléctricas y ambiente fresco. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, las cuales podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –