Menu

La tormenta tropical Hilary se desplaza paralela a las costas de Colima

Redacción 6 meses ago 0 90

El ciclón ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Hilary se ubicó a 495 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 590 km al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Nayarit y Puebla, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

A los turistas que visitan dichos estados y a la navegación marítima en general, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –