Menu

Dan a conocer a los ganadores del premio a la excelencia de la industria portuaria AAPA-CIP

Redacción 2 meses ago 0 17

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés) reconocen la importancia de una industria portuaria competitiva que promueve el desarrollo socioeconómico de la región. El Premio a la Excelencia de la Industria Portuaria AAPA-CIP fue lanzado en el 2021 para honrar iniciativas de desarrollo portuario integral y para reconocer los puertos y terminales en las Américas por sus sobresalientes operaciones y contribuciones a la prosperidad socioeconómica de sus respectivos países.

El Premio AAPA-CIP está abierto a puertos públicos y privados, terminales y operadores portuarios de los 35 Estados Miembros de la CIP-OEA. En esta tercera edición del Premio colaborativo, el Comité de Jurado recibió 22 solicitudes del más alto nivel de 11 países de América del Norte, América Latina y el Caribe, rompiendo el récord de países participantes.

En todos los casos, las postulaciones demostraron un gran compromiso con la excelencia en sus operaciones, impulsando las condiciones económicas de sus comunidades, y promoviendo alianzas estratégicas con actores clave en sus países.

Después de un proceso extraordinariamente competitivo, las postulaciones ganadoras del Premio AAPA-CIP mostraron indicadores sobresalientes junto con objetivos claramente cumplidos en sus respectivas categorías:

Tecnología e Innovación: Barbados Port Inc., fue reconocido por la integración de tecnologías y procesos innovadores en sus operaciones para impulsar la eficiencia, incrementar la competitividad y mejorar la calidad de sus servicios.

Desarrollo de Infraestructura Portuaria: DP World Dominicana, fue reconocido por mejorar y/o ampliar su infraestructura portuaria física con impactos económicos positivos (locales), concretos y medibles.

Alianzas Público-Privadas: La Autoridad Portuaria de Santos, Brasil, fue reconocida por promover alianzas estratégicas público-privadas con actores de diferentes entidades o sectores para el desarrollo portuario sostenible y eficiente.

Los ganadores recibirán reconocimiento en todo el hemisferio a través de diversos canales de comunicación y medios, incluida la publicación en los sitios web de la AAPA y CIP-OEA, y serán galardonados durante la XXXI Convención de Puertos AAPA LATAM, en Barranquilla, Colombia, del 4
al 6 de diciembre.

La CIP y AAPA desean agradecer a todas las instituciones que participaron en esta edición del Premio por su importante compromiso con el sector portuario de la región y extienden sus más sentidas felicitaciones a los ganadores por sus destacados logros.

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –