Menu

Comienza la temporada de «pan de muerto» en Al Grano: Mariana Jiménez

Redacción 7 meses ago 0 135

En un ambiente festivo y lleno de tradición, la panadería «Al Grano» ha dado inicio a la temporada de Pan de Muerto, un manjar que deleitará los paladares de los amantes del pan durante todo el mes de noviembre. Mariana Jiménez, propietaria de la panadería, nos lleva a través de un viaje culinario que revela los secretos de la preparación de este exquisito pan y las variedades que ofrecerán.

El proceso de creación de este delicioso pan se inició el 10 de octubre con una esencia especial que combina agua de azahar, esencias y ralladuras, la cual reposa durante 15 días. Luego, se elabora una masa madre de avellana con mantequilla de avellana, que reposa durante 24 horas antes de ser utilizada en la preparación del pan.

La preparación del Pan de Muerto comienza con la porción de la masa, que se da forma de bola en una máquina especial. A continuación, se añaden los «huesitos» característicos del pan, una sorpresa para muchos, ya que pocas personas saben que se trata de pequeños huesos. Los panes con sus huesitos son trasladados a un armario de fermentación, donde se estandariza la fermentación a 28 grados Celsius.

Después de fermentar, los panes son barnizados y llevados al horno, donde el proceso de cocción toma muy poco tiempo. El barnizado se realiza con un almíbar elaborado con licor de café y azúcar, que se complementa con una capa de azúcar antes de hornear.

Mariana enfatiza que el paso más largo de este proceso es la creación de la masa madre, el amasado y la formación de los bollos. En contraste, el tiempo en el horno es relativamente breve.

La panadería «Al Grano» se enorgullece de seguir cuidadosamente estos pasos tradicionales en un proceso que lleva 15 días de preparación para garantizar la máxima calidad y sabor. Los amantes del Pan de Muerto encontrarán esta delicia diariamente, a cualquier hora.

Para aquellos que deseen probar este exquisito pan, «Al Grano» se encuentra ubicado en la Avenida Elías Amura Verdusco, número 428, sobre la Avenida Plaza Las Fuentes. La panadería está abierta de 7 de la mañana a 8 de la noche, con tres horarios de horneado: a las 7 de la mañana, a las 10 de la mañana y a las 5:30 de la tarde.

Mariana Jiménez agradece a todos los que han visitado la panadería y extiende una cordial invitación a aquellos que aún no lo han hecho a que prueben el auténtico sabor del Pan de Muerto que solo «Al Grano» puede ofrecer.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –