Menu

Iniciará la tercera generación de conductoras Scania en Manzanillo

Redacción 7 meses ago 0 133

Iniciara la 3ra generación de Conductoras Scania en Manzanillo

El 16 de noviembre, durante ExpoTransporte Anpact, se anunció con entusiasmo el inicio de la convocatoria para la 3ra generación de Conductoras Scania, ahora con sede en Manzanillo, Colima. El proyecto tiene como objetivo capacitar a 10 mujeres con la aspiración de convertirse en operadoras de vehículos de carga.

La noticia fue dada a conocer por Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, quien destacó la importancia de esta iniciativa en colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras, Canacar región occidente y Cecati No. 34. Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la asociación, resaltó la diversidad y el continuo apoyo de nuevos actores que respaldan el proyecto y se siguen sumando a estas iniciativas, subrayando la importancia de proyectos de este tipo que se llevan a cabo en diferentes ciudades.

La convocatoria estará abierta desde el 16 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Este programa está dirigido a mujeres apasionadas y con vocación, ofreciéndoles la oportunidad de cambiar sus vidas.

El programa de Conductoras Scania está programado para comenzar el 8 de enero de 2024 y finalizará la segunda semana de febrero, con una duración de 6 semanas consecutivas de lunes a sábado, en un horario de 8:00 am – 5:00 pm. El curso, que consta de 180 horas, incluirá 2 semanas de teoría y 4 semanas de prácticas de maniobra, culminando con prácticas en la carretera y se llevará a cabo en las instalaciones de Cecati No. 34.

El programa ofrece una beca completa que cubre el curso, exámenes médicos, licencia tipo B federal, almuerzo diario y apoyo económico durante las semanas de capacitación. Una vez finalizado el programa, Scania México y la Asociación de Mujeres Operadoras colaborarán para brindar oportunidades laborales a las alumnas con empresas de transporte en Manzanillo, así como un apoyo continuo incluso después de su graduación.

En palabras de Paola Moncada, estas iniciativas van más allá de enseñar a manejar un vehículo de carga; buscan proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para salir adelante, garantizar seguridad económica y capacitarlas para tomar decisiones  en sus vidas, donde ellas tengan un desarrollo tanto personal como profesional.

Scania México y la Asociación de Mujeres Operadoras se muestran emocionados por seguir generando oportunidades y promoviendo la capacitación de mujeres como conductoras en la industria del transporte con su 3ra generación ahora en Manzanillo y esperando replicar este programa en todo México.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *