Menu

Registran Morena-PT-PVEM-PES coalición «Sigamos haciendo historia en Colima»

Redacción 6 meses ago 0 61
Esta noche de viernes, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Solidario (PES) solicitaron, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el registro de la coalición «Sigamos haciendo historia en Colima» para el proceso local 2023-2024.
Dulce Huerta Araiza, presidenta de Morena Colima; Joel Padilla Peña, comisionado político estatal del PT; Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente estatal del PVEM, y Carlos Carrasco Chávez, presidente del PES en Colima, fueron recibidos por la consejera presidenta del IEE, Adriana Ruiz Visfocri, quien recibió la solicitud de registro y señaló que ésta fue presentada en tiempo y forma.
Dulce Huerta indicó que está coalición parcial garantiza la continuidad de la transformación de nuestro país y de nuestro estado. «El día de hoy estamos dando el primer paso formal en este inicio del proceso electoral que sin duda alguna será satisfactorio, pues estamos convencidas y convencidos de que a través de esta coalición se consolida el compromiso de nuestros institutos políticos con el bienestar del pueblo colimense».
Por su parte, Virgilio Mendoza se dijo contento de que después de un tiempo de pláticas y de buscar lograr una coalición, «por fin podemos estar aquí haciendo la entrega de la solicitud para que se proceda conforme marca la ley respeto a esta coalición que será para bien de todas y todos los colimenses».
Carlos Carrasco Chávez coincidió en que «este será un primer paso, la solicitud de registro, y posteriormente llegar fortalecidos al proceso 2024.
Finalmente Joel Padilla refirió que «esta coalición le ofrece a la sociedad colimense una plataforma de continuidad a la Cuarta Transformación. Este proceso llevó algunos meses de trabajo ante el escenario que estaba construyendo y lo más conveniente fue la coalición parcial, ya que la ley también lo permite de esa manera».
El Consejo General del IEE sesionará en el plazo de 10 días para la validación de la solicitud de registro.
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *