Menu

De 3,517 mdp, la inversión social del Gobierno de México en Colima este 2023: Viridiana Valencia

Redacción 2 meses ago 0 22

Este año 2023, el Gobierno de México invirtió en Colima 3 mil 517 millones 006 mil pesos en la dispersión de las pensiones y programas para el Bienestar, recursos que llegaron de manera directa a 149 mil 624 personas de los 10 municipios, informó la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.

“La cantidad es superior a la del año pasado en poco más de 650 millones de pesos, lo que nos da mucha satisfacción, pues ese recurso adicional fue entregado de manera directa a la población colimense beneficiaria”, resaltó.

Viridiana Valencia explicó que la mayor inversión social se dio en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde 76 mil 420 personas recibieron 2 mil 109 millones 312 mil pesos; en tanto que 42 mil 463 niñas, niños, adolescentes y jóvenes se beneficiaron con las Becas Benito Juárez.

Precisó que en este cierre anual, también se considera la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como los programas Sembrando Vida; Jóvenes Construyendo el Futuro; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Crédito Solidario (antes Tandas), Bienpesca; Producción para el Bienestar; Fertilizantes para el Bienestar.

Asimismo, están los programas La Escuela es Nuestra, Por una Mejor Vivienda, Vivienda Social, y la construcción de Bancos de Bienestar.

En general, dijo la funcionaria federal, “estamos terminando un año más en el que el Gobierno de México le cumple a Colima y a los colimenses, con más apoyos, con más recursos, con más cercanía. Y para el 2024 las noticias serán aún mejores”.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –