Menu

Podría haber hasta siete candidatos a la presidencia municipal en Manzanillo:IEE

Redacción 3 semanas ago 0 32

El escenario político de Manzanillo se prepara para un hito electoral con el inicio del periodo de registro para los candidatos a la presidencia municipal. Desde el primero hasta el 4 de abril, siete aspirantes podrán formalizar sus candidaturas ante el Consejo Municipal Electoral.

Jaime Aquileo Díaz Zamorano, presidente del Consejo Municipal Electoral, destacó que además de los candidatos independientes, dos coaliciones y cinco partidos políticos tendrán representación en este proceso. Entre los partidos con registro vigente se encuentran MC, PANAL, PES, PRD y Fuerza por México.

Con una trayectoria de tres décadas en procesos electorales, Díaz Zamorano señaló que este podría ser su último ciclo como presidente del consejo. Subrayó que todo el procedimiento se está llevando a cabo dentro de los marcos legales establecidos.

El funcionario expresó su confianza en que este proceso electoral transcurra de manera tranquila, con una amplia participación ciudadana. Enfatizó en la importancia de evitar incidentes mayores y resaltó el deseo de que el año 2024 sea recordado por una participación cívica ejemplar y sin contratiempos significativos.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –