Menu

La delegación olímpica mexicana vuela a París con AEROMÉXICO

Redacción 2 semanas ago 0 25

Será la línea aérea oficial del Comité rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024

Ambas organizaciones firmaron un acuerdo de apoyo para el traslado de atletas, entrenadores y equipo
deportivo

La aerolínea premiará a los medallistas y entrenadores a través de su programa Aeroméxico Rewards

Ciudad de México, 6 de mayo 2024.- Aeroméxico y el Comité Olímpico Mexicano (COM)
anunciaron hoy en conferencia de prensa, la celebración de un patrocinio que convierte a la compañía en la aerolínea oficial del COM, por lo que será la encargada de transportar a la delegación de atletas nacionales, sus entrenadores y equipo deportivo especializado, rumbo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán próximamente en París, destino al que la aerolínea ha incrementado en un 34% su oferta para este verano.

El traslado de atletas se hará a través de la ruta Ciudad de México-París, a donde la compañía vuela desde hace seis décadas. Utilizará su flota Boeing 787 Dreamliner, la más moderna, amigable con el medio ambiente, gracias a su eficiencia en consumo de combustible y reducción de ruido, y que cuenta con tecnología que disminuye la sensación de jetlag.

Además, a través de su programa de lealtad Aeroméxico Rewards, la aerolínea reconocerá a cada atleta que resulte galardonado, otorgándole un vuelo redondo en Cabina Premier para él/ella y un acompañante, en alguna ruta operada por Aeroméxico. Los medallistas que obtengan oro podrán elegir entre cualquier ruta de Aeroméxico, quienes obtengan plata podrán seleccionar un vuelo en Estados Unidos, Canadá, Centro o Sudamérica, y los ganadores de bronce podrán volar hacia Estados Unidos o Canadá.

A los entrenadores se les otorgarán 100,000 Puntos Aeroméxico Rewards, equivalentes a un vuelo redondo en Cabina Turista hacia Estados Unidos.

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico representó a la compañía en el evento y expresó: “Hay dos cosas muy especiales que están sucediendo: Estas olimpiadas de París se dan en el año en que cumplimos 90 años conectando nuestro país con el mundo y lo hacemos rompiendo muchos récords, entre ellos que tenemos la flota más grande y moderna de nuestra historia y operando más de un centenar de rutas en México y 20 países”.

Y agregó: “Pero también nos llena de orgullo recordarles que como parte de nuestra
estrategia de responsabilidad social, impulsamos al talento mexicano y por eso decidimos hacer esta gran alianza con el Comité Olímpico Mexicano, sus entrenadores y atletas para llevarlos a París y regresarlos a casa acompañados de muchos sueños cumplidos. En los vuelos y en las competencias, vamos juntos a seguir poniendo el nombre de México muy en alto. ¡Vamos con todo!”

Por su parte, María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano señaló: «Tanto el
COM como Aeroméxico comparten su pasión por el deporte y desde luego por el orgullo hacia los atletas que van en representación del país a una de las justas más importantes en la esfera deportiva.

Para el COM esta alianza con Aeroméxico, aerolínea fundada en 1934, tiene un significado relevante al ser una compañía con esencia nacional y que además ha mostrado ser ferviente admirador de los atletas mexicanos, sincretismo que comulga con el Movimiento Olímpico, y es un hecho que con este nuevo esfuerzo nuestros deportistas volarán alto bajo el lema de «Todos Somos Olímpicos”.

Adicionalmente, el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, Sr. Jérôme Audin, agregó: “Queremos decir a los atletas, turistas y aficionados al deporte mexicano que nos da una gran alegría recibirlos pronto para vivir un momento excepcional y una experiencia única. París será sede de los Juegos Olímpicos cien años después de la última edición olímpica de verano en Francia, en esperamos a 16.1 millones de visitantes en la región parisina para las celebraciones olímpicas y paralímpicas, de los cuales 11% serán visitantes extranjeros.”

Aeroméxico se ha distinguido por apoyar a los máximos exponentes nacionales en diversos ámbitos: deportivo, educativo, artístico, cultural y social. Sus 90 años de trayectoria le han permitido participar en momentos trascendentales como cuando fue la línea aérea oficial de los Juegos Olímpicos de México en 1968, y este 2024 los aros olímpicos vuelven a viajar a bordo de la aerolínea del Caballero Águila.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –