Menu

La Secretaría de Marina participa en el “Curso avanzado en Seguridad y Política Marítima»

Redacción 3 semanas ago 0 39

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informa que personal naval perteneciente a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) participó en el “Curso avanzado en Seguridad y Política Marítima”, del 12 al 24 de mayo de 2024, en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, en Washington, D.C. EE.UU. y en instalaciones de la Armada de Colombia y Puerto de Cartagena, Colombia.

En este curso se abordaron temas relacionados con la seguridad marítima como: Reglas internacionales de aguas interiores y altamar (CONVEMAR), Conciencia del dominio marítimo, Derecho de la guerra naval, Aplicación de la ley marítima (piratería, pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y contrabando de drogas), Protección del ambiente marino y cambio climático, Seguridad marítima: transformación digital, ciberseguridad y crímenes transnacionales y Seguridad de la información en el dominio marítimo, entre otros.

Este curso fue impartido por personal del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, en el cual participaron 25 representantes civiles y
militares de ocho países: Colombia, Ecuador, Honduras, Argentina, Perú, República Dominicana, Guatemala y México.

De esta manera la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, intercambia experiencias y prácticas relativas a seguridad marítima en el hemisferio con representantes de otros países, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos nacionales en beneficio de la comunidad marítima.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *