Menu

Mesa de Coordinación Estatal: 4 integrantes de célula criminal son detenidos en operativo conjunto; se les asegura droga, armas y cargadores

Redacción 3 semanas ago 0 14
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que, en acciones de seguimiento de un operativo previamente iniciado y tras el despliegue coordinado de las corporaciones estatales y federales de Seguridad y Procuración de Justicia, cuatro personas fueron detenidas.
Las personas detenidas están identificadas como integrantes de una célula delictiva y son consideradas probables generadoras de violencia en el estado. La detención se dio en un inmueble del municipio de Villa de Álvarez, en el cual también fueron aseguradas armas largas y cortas, cartuchos de diversos calibres, así como droga y aparatos de telefonía celular.
Las acciones de este operativo llevaron a un domicilio ubicado en la colonia Juan José Ríos, el cual había sido reportado mediante denuncia anónima, según la cual se realizaban en el lugar disparos con arma de fuego. En atención a esta denuncia ciudadana, los agentes intervinieron el lugar señalado para aprehender a quienes se identificaron como integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Derivado de los acontecimientos y de lo localizado en el lugar, se efectuó la detención de los presuntos responsables por Delitos de Contra la Salud y el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Por lo anterior, los detenidos e indicios ya mencionados, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo las investigaciones y procesos correspondientes.
Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad continuarán realizando acciones conjuntas en pro de la seguridad y la tranquilidad de la sociedad colimense.
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *