Menu

Regresan diputados manzanillenses al congreso, estaban de licencia haciendo campaña

Redacción 3 semanas ago 0 51
De esta manera, sin esperar a conocer los resultados de la jornada electoral en la que estarán participando este domingo, este viernes se aprobará su reincorporación a quienes se les reactivarán sus derechos y obligaciones inherentes como diputadas y diputados locales de la Sexagésima Legislatura.
Diputadas y diputados de Morena que solicitaron licencia para abandonar sus cargos para participar como candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular, hicieron llegar sus solicitudes de reincorporación como diputadas y diputados propietarios de la Sexagésima Legislatura del Estado.
Este jueves sesionó la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes a fin de analizar el dictamen respecto a la reincorporación, y determinaron que es viable, por lo que llevarán el dictamen al pleno para someterlo a discusión y aprobación.
Se dio a conocer que este mismo viernes se convocó a sesión, la cual no se tenía prevista, pues en la última sesión habían procedido a nombrar a quien sería la presidenta y la vicepresidenta de la mesa directiva para el mes de junio y la siguiente sesión se había convocado para realizarla hasta la siguiente semana.
Las diputadas y diputados que presentaron su solicitud de reincorporación de la bancada de Morena, son: diputadas Ana Karen Hernández Aceves, Andrea Naranjo Alcaraz, Isamar Ramírez Rodríguez, Kathia Zared Castillo Hernández y Sonia Hernández Cayetano, así como los diputados Armando Reyna Magaña, Julio Cesar Cano Farías y David Lorenzo Grajales Pérez.
Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, los antes mencionados solicitaron autorización para abandonar sus cargos, y el 14 de marzo el pleno del Congreso aprobó los acuerdos 69, 70, 71, 72, 74, 75, 76 y 77 a través de los cuales se les concedió licencia hasta el 3 de junio del 2024, para separarse del cargo de legisladoras y legisladores.
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *