Menu

Personal del TecNM – Colima recibe capacitación en materia de acceso a la información pública y transparencia

Redacción 2 semanas ago 0 18

Personal, integrado mayormente por directivos, del Instituto Tecnológico de Colima concluyó con las jornadas de capacitación en materia de acceso a la información pública y aspectos generales de la Ley de Transparencia.

El curso desarrollado en las instalaciones del TecNM Colima, estuvo dirigido al personal que tiene un mayor acercamiento con temas de transparencia y acceso a la información pública tales como las jefaturas de departamento, la dirección y las subdirecciones académica, de planeación y vinculación y de servicios administrativos.

El curso tuvo por objeto, fortalecer el conocimiento de los titulares de las áreas responsables como sujetos obligados, reforzando la gestión de los servicios que brinda la institución en un marco de transparencia.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo ante los representantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), resaltó la importancia de estas alianzas para fortalecer los cimientos institucionales.

Por su parte, Alejandra Urzúa Gómez, Comisionada Presidenta del INFOCOL, expresó su gratitud hacia el TecNM – Colima por abrir sus puertas y facilitar estas jornadas esenciales de formación, asegurando que la capacitación es clave para que el personal cumpla con sus responsabilidades en materia de transparencia de manera óptima.

El encargado de impartir el curso fue Gilberto Amador Olmos Torres, Secretario de Capacitación, Educación y Vinculación de INFOCOL, quien compartió su vasta experiencia y conocimiento en el campo.

En su mensaje de clausura, la directora, Braña Castillo agradeció a participantes su compromiso y subrayó la relevancia de unir esfuerzos para alcanzar una labor institucional informada y eficiente.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *