Menu

Consejo Coordinador Empresarial de Manzanillo sostiene reunión de trabajo con el Senador por Colima Virgilio Mendoza

Redacción 1 mes ago 0 42

Durante la sesión se instaló la comisión de vinculación empresarial con la Comisión de Marina y Puertos del Senado.

En sesión mensual, el Consejo Coordinador Empresarial de Manzanillo (CCEM), presidido por el Maestro Miguel Silva Espinoza de los Monteros, llevó a cabo una sesión de trabajo con el Senador Virgilio Mendoza, Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República.

Durante la sesión, se presentaron la misión, visión y objetivos del CCEM, además de abordar los desafíos que enfrenta el sector empresarial debido a los colapsos en el puerto de Manzanillo.

Asimismo, se realizó la instalación de la comisión de vinculación empresarial entre el CCEM y la Comisión de Marina y Puertos del Senado de la República, una iniciativa que busca mejorar la coordinación entre los sectores productivos de la región y las autoridades responsables del manejo portuario.

En el encuentro, se presentaron las afectaciones y las propuestas para facilitar la operación a las grandes industrias y beneficiar también al comercio y a los servicios locales. Los empresarios hicieron un llamado a trabajar de manera conjunta con las autoridades federales para buscar soluciones que mejoren la logística y operatividad del puerto, vital para la economía local y nacional.

La sesión contó con la participación de representantes de diversas cámaras y asociaciones, entre ellas CANACINTRA, CANIRAC, APROCEMAAC, UTCM y AHMM, quienes mostraron su apoyo a las iniciativas del CCEM y expresaron su interés en colaborar activamente en la búsqueda de soluciones para la comunidad empresarial de la región.

Además, se contó con la asistencia del H. Ayuntamiento de Manzanillo, representado por el regidor Miguel Salvatierra, quien manifestó su respaldo a las acciones del Consejo y reiteró el compromiso del municipio para trabajar de la mano con los sectores empresariales en la mejora del entorno económico y social de la ciudad.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *